El Tutor Exportador es un proveedor de servicios del PAI, que se encargará de la elaboración del Plan de Internacionalización en el Componente I y del acompañamiento para su ejecución en el Componente II.

Perfil

Experiencia

  1. Experiencia mínima de siete años en comercio exterior/ comercio internacional / negocios internacionales / relaciones internacionales y otras afines en negocios.
  2. Experiencia mínima en elaboración de dos planes de negocios de exportación o de internacionalización en los últimos cuatro años.
  3. Experiencia mínima de dos años implementando estrategias de internacionalización en empresas exportadoras.

Formación Académica y Competencias

  1. Grado mínimo de bachiller
  2. Master/Maestría en Comercio Exterior/ MBA/ Negocios Internacionales / Marketing Internacional y otras afines en negocios.
  3. Inglés intermedio.

Deseable

  • Experiencia de trabajo en una empresa exportadora, encargado de la gestión de comercio exterior como mínimo dos años
  • Experiencia en actividades de promoción comercial (ferias, misiones y ruedas de negocio).
  • Idiomas: Inglés avanzado, Chino, Portugués, Alemán, Francés, etc.
  • Experiencia de trabajo en mercados internacionales.

En caso el servicio de tutor lo brinde una persona jurídica, cada tutor presentado debe cumplir con el perfil establecido en este anexo y la empresa debe tener como mínimo de 6 años de haberse constituido en el Perú o en el extranjero. Asimismo experiencia de 2 años implementando estrategias de promoción comercial y/o formulación de planes de negocios.

Consideraciones

El postulante deberá completar el formulario de postulación tomando en consideración que toda la información consignada en la presente ficha tiene carácter de Declaración Jurada, se solicitarán las acreditaciones cuando el postulante se encuentre apto para la siguiente etapa de selección – entrevista.
El cumplimiento de este perfil, no garantiza la selección como Tutor Exportador, el Operadores realizará un proceso de selección.

Postular aquí