El 30 de noviembre del 2018 se llevó a cabo el evento de premiación de las empresas ganadoras de la segunda convocatoria del año 2018 realizada en el marco del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), primer fondo concursable no reembolsable del sector exportador promovido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

El evento contó con la asistencia del Vice Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez , el presidente de ADEX, Juan Varilias y el representante de Swisscontact en Perú Jon Bickel quienes premiaron a las 18 empresas seleccionadas.

Dichas empresas recibirán S/. 1 514 000 en total como cofinanciamiento del PAI para promover su internacionalización en importantes mercados como Alemania, Argentina, Brasil, Costa De Marfil, España, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Honduras, Países Bajos, Reino Unido. Las ofertas exportables de estas empresas pertenecen principalmente a los sectores de agropecuario y agroindustrias, textil – confecciones, manufacturas diversas, metalmecánico, minería no metálica, agro tradicional, las iniciativas presentadas corresponden a dos modalidades ofrecidas por el PAI.

Así, once de ellas promoverán su internacionalización a través de la Modalidad Potenciamiento de Exportaciones obteniendo cada una hasta S/.70 mil de cofinanciamiento Por su parte, seis iniciativas consolidarán la exportación de sus productos a través de la Modalidad Licitaciones y Alianzas Estratégicas quienes accederán hasta S/.124 mil cada una de cofinanciamiento PAI.

Asimismo, durante este evento se realizó un showroom, a través del cual se presentó a los asistentes la oferta exportable de las empresas beneficiarias del Programa.

Tercera CONVOCATORIA 2018

Por su parte el Gerente del Programa PAI, Juan Carlos Prada reiteró que las empresas interesadas pueden visitar la página web del PAI (www.pai.org.pe), completando en línea los formularios solicitados y destacó que las empresas que no lograron ser elegidas podrán presentarse en los siguientes procesos de selección.