La Entidad Solicitante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Registro Único de Contribuyente activo y habido según reporte de la SUNAT.
  2. Ser MIPYME, con una Iniciativa de Internacionalización (podrá ser presentada de manera individual o de forma grupal).
  3. No encontrarse inmersa en algún proceso concursal.
  4. Tener clasificación de riesgo Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), que no se encuentre debajo de la categoría Cliente con Problemas Potenciales (CPP).
  5. No presentar deudas en cobranza coactiva reportadas de seguridad social de los trabajadores, ni de otras obligaciones tributarias o no tributarias.
  6. No haber sido sancionadas por un mal desempeño en la gestión de un proyecto culminado o en ejecución que haya sido financiado con recursos administrados por el Operador o con otra fuente de financiamiento al cual el Operador tenga acceso.
  7. En caso de ser o haber sido proveedor del Estado, no haber sido sancionada con inhabilitación temporal o definitiva para contratar con el Estado, mientras dure tal sanción.
  8. Completar debidamente el test de exportador de PROMPERÚ.
  9. Tener como mínimo ocho (08) años de constituido.
  10. Contar con un manual de franquicias, circular de oferta de franquicias y contrato de franquicias.
  11. Contar con un Perfil de Negocio de Franquicia para la Internacionalización.
  12. Contar con ventas anuales desde ciento cincuenta (150) UIT hasta dos mil trescientas (2300) UIT al cierre del año 2016.
  13. Contar con por lo menos una filial local como franquicia con un año de funcionamiento como mínimo o con dos sucursales locales, también con un año de funcionamiento como mínimo.
  14. Contar con una marca propia registrada ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI.
  15. Contar con una persona encargada de la internacionalización de la franquicia.
  16. Tener los libros contables al día en base al régimen tributario que pertenece.
  17. En caso de participar de manera grupal sin personería jurídica, cada miembro tendrá que cumplir los requisitos descritos para la empresa individual que correspondan.
  18. Al participar de manera grupal con o sin personería jurídica, el número de miembros de estas iniciativas no debe ser menor a tres (03) ni mayor a seis (06).
  19. En caso de participación de manera grupal con personería jurídica, se deberá presentar a la firma del contrato la copia literal de la partida o ficha donde conste la inscripción de la constitución y la vigencia de poder de empresa que representa a las integrantes de la Iniciativa de Internacionalización presentada.