Experiencia

  • Experiencia mínima de siete años en comercio exterior/ comercio internacional / negocios internacionales / relaciones internacionales y otras afines en negocios.
  • Experiencia mínima de cinco años de experiencia profesional en gestión comercial, ventas, o puestos gerenciales.
  • Experiencia en implantación de empresas latinoamericanas en el exterior (referencias: casos de éxito).
  • Contar con cartera de clientes en mercado de destino.
  • Experiencia en representación de marcas (referencias: casos de éxito).

Formación Académica y Competencias

  • Grado académico mínimo de bachiller y/o en carreras de negocios y afines.
  • Conocimientos en comercio exterior o internacionalización de empresas y/o marketing internacional.
  • Inglés avanzado.

Deseable

  • Master/Maestría en Comercio Exterior/ MBA/ Negocios Internacionales / Marketing Internacional y otras afines en negocios.
  • Experiencia de trabajo en internacionalización de empresas latinoamericanas (implantaciones de empresas en el país de operación)
  • Experiencia en negociaciones y en actividades de promoción comercial (ferias, misiones y/o ruedas de negocios).
  • Idioma(s) del mercado(s) de su experiencia.

En caso el servicio de representante comercial lo brinde una persona jurídica, cada representante comercial presentado debe cumplir con el perfil establecido en este anexo y la empresa debe tener como mínimo de 6 años de haberse constituido en el mercado destino de operación. Asimismo experiencia de 2 años implementando estrategias de promoción comercial a empresas latinoamericanas.

Postular aquí